martes, 9 de noviembre de 2010

MORALEJA DE LA POBRE VIEJECITA

NO SE LA GENTE POR QUE LO TIENE TODO Y DICE QUE NO TIENE NADA.


NUNCA LA VIEJITA TUVO EN QUÉ SENTARSE SINO EN SILLAS,SOFAS CON BANQUITOS,COJINES,Y RESORTES DE ESPALDAR Y PARA ELLA NO ERA SUFICIENTE.
AL MIRARSE EN UN ESPEJO LA ESPANTABA SIEMPRE ALLÍ OTRA VIEJA ANTIPARRAS,PAPALINA Y PELUQUIN.NI OTRA CAMA QUE UNA MÁS GRANDE Y MÁS DORADA QUE UN ALTAR,CON COLCHON DE BLANDA PLUMA,MUCHA SEDA Y MUCHO HOLÁN.
ELLA SUPUESTAMENTE NO TENIA NADA QUE COMER SINO CARNES,FRUTAS,DULCES,TORTAS,PEZ,PAN Y HUEVOS.BEBÍA CALDO,CHOCOLATE,LECHE,VINO,TÉ Y CAFÉ Y LA POBRE VIEJECITA NO ENCONTRABA QUÉ COMER NI QUE BEBER.
NADIE LA CUIDABA SINO CATORCE CRIADOS Y ELLA SE SENTIA SOLA Y QUE PESAR DE LA POBRE VIEJECITA NUNCA TUVO NADA,Y ESTA POBRE VIEJECITA CADA AÑO HATA SU FIN, TUVO UN AÑO MÁS DE VIEJA Y UNO MENOS QUE VIVIR.
VALOREMOS LO QUE TENGAMOS Y CONFORMEMONOS CON LO QUE LA VIDA NOS DA,SI TU PUEDES TENER MÁS VALORALO Y NO RENIEGUES DE LO QUE TIENES QUE ESO SERA CASTIGADO

5 comentarios:

  1. Este es un hermoso poema para ninos.
    Para ver lo que es quejarse y no valorar lo que se tiene.

    Supongo todos tenemos adentro una pobre viejecita, porque siempre queremos algo mas. Siempre hay algo que falta.

    Algunos piensan esto nos nos deja ser felices nunca con lo que tenemos; otros que es parte del espiritu humano el siempre buscar algo mas .. el infinito de nuestras ideas y necesidades.

    ResponderEliminar